Impermeabilización de Cubiertas

Estamos a tu disposición en cualquier población de Galicia Llámanos sin compromiso al 661 38 47 29

Impermeabilización de cubiertas

Sistema lastrado EPDM de Firestone para impermeabilización de Cubiertas

El sistema lastrado EPDM de Firestone es una opción económica, adecuada y muy utilizada para una gran variedad de edificios. Nuestros técnicos pueden aplicarlo en cualquier edificio que pueda absorber el peso adicional del lastre y donde la pendiente de la cubierta no supere el 5%.

Las principales ventajas de este sistema de impermeabilización de cubiertas son su bajo coste de instalación, utilización de grandes mantas de caucho, EPDM, pocas juntas, instalación rápida, gran cantidad de sustratos compatibles, excelente clasificación al fuego y excelente resistencia a la intemperie.

Además, nuestros profesionales dejan la instalación de las mantas de caucho EPDM sueltas sobre un sustrato aceptable y solapan 100 mm como mínimo las mantas contiguas. A continuación, unen las juntas con la banda autoadhesiva junta rápida de Firestone. Los perímetros de la cubierta y los salientes se sellan de acuerdo con las especificaciones de Firestone.

Una vez instalada, la membrana de caucho EPDM se mantiene fija en su lugar utilizando uno de los materiales siguientes como lastre (con un peso mínimo de 50 kg/m²):

  • Grava en forma de canto rodado de río lavada, sin piezas rotas (valor nominal de diámetro 16 a 32 mm)
  • Losas de pavimento de hormigón con acabado liso (grosor mínimo de 50 mm).
  • Grava triturada que debe graduarse.
  • Hormigón vertidoin situ.
Impermeabilización de cubiertas

Sistema de cubierta invertida de caucho EPDM de Firestone para impermeabilización de Cubiertas

El sistema de impermeabilización de cubiertas invertida de caucho EPDM de Firestone es una variación del sistema de lastrado convencional. Es ideal para cubiertas con un tránsito regular o en climas muy severos. Se puede aplicar a cualquier edificio que pueda absorber el peso adicional del lastre y donde la pendiente de la cubierta no supere el 5%.

Las principales ventajas de este sistema son su bajo coste de instalación, utilización de grandes mantas de caucho EPDM, pocas juntas, instalación rápida, gran cantidad de sustratos compatibles, durabilidad extra y flexibilidad para mejorar el aislamiento en proyectos de rehabilitación de cubiertas.

La instalación de las mantas de caucho EPDM se dejan sueltas sobre un sustrato y las mantas contiguas se solapan 100 mm como mínimo. Una vez hecho, las juntas se unen con la banda autoadhesiva de Firestone y se coloca una capa de poliestireno extruido y un geotextil sobre la membrana. El sistema completo se sujeta con uno de los materiales siguientes como lastre:

  • Grava en forma de canto rodado de río lavada, sin piezas rotas.
  • Losas de pavimento de hormigón con acabado liso.
  • Grava triturada que debe graduarse.
Impermeabilización de cubiertas

Sistema totalmente adherido (FAS) para impermeabilización de Cubiertas

El sistema de impermeabilización de cubiertas es totalmente adherido con caucho EPDM de Firestone es un sistema ligero con una excelente flexibilidad de diseño. Resulta adecuado para cubiertas con contorno, cubiertas de forma irregular y cualquier cubierta con una capacidad limitada de carga, siempre que el sustrato sea compatible con los adhesivos de contacto de Firestone y proporcione una adherencia suficiente.

Las ventajas de este sistema es que es aplicable con cualquier pendiente, adecuado para cubiertas con configuraciones inusuales, es ligero, presenta gran resistencia al arranque por el viento, es estético y que es perfectamente adecuado para cubiertas con vegetación y con instalaciones fotovoltaicas.

Antes de seleccionar este sistema, el jefe de obra debe determinar si el sustrato es compatible con el adhesivo de soporte de Firestone y si proporciona la adherencia suficiente. En caso de tratarse de cubiertas aisladas, debe determinarse la capacidad del suelo de la cubierta para proporcionar suficiente resistencia a arranques, según el sistema de anclaje.

Impermeabilización de cubiertas

Sistema anclado mecánicamente (MAS) de Firestone para impermeabilización de Cubiertas

El sistema MAS de impermeabilización de cubiertas de caucho EPDM de Firestone ofrece una alternativa al sistema RMA en caso de que existan configuraciones de cubiertas inusuales o cubiertas con muchos salientes u obstrucciones.

Las principales ventajas es que es adecuado para cubiertas con configuraciones inusuales, se necesitan pocas juntas para su instalación, la cobertura es rápida ,el sistema de impermeabilización de cubiertas es ligero y gran resistencia al arranque por el viento.

Para la instalación de este sistema de cubiertas se colocan las mantas de caucho EPDM sueltas sobre un sustrato adecuado y se fijan mecánicamente con barras de anclaje. Estas barras de anclaje se protegen con unas cintas de 152 mm de ancho y su separación debe ajustarse según las cargas del viento.

Por eso, en las zonas perimetrales, en lugar de utilizar barras de anclaje también se pueden adherir las mantas totalmente al sustrato. Las mantas contiguas se solapan 100 mm como mínimo y se unen con la banda autoadhesiva. Todos los sellados en torno a los perímetros de la cubierta y los salientes se instalan de acuerdo con las especificaciones de Firestone.

Impermeabilización de cubiertas

Sistema de impermeabilización EPDM con vegetación extensiva de Firestone para impermeabilización de Cubiertas

Los diversos sistemas de impermeabilización de cubiertas con vegetación, que usan plantas ecológicas ligeras y de poco mantenimiento, se pueden combinar perfectamente con un sistema de impermeabilización RubberGard EPDM. La membrana de gran tamaño, sin juntas, ligera y flexible de caucho EPDM ha superado la prueba FLL de resistencia a la penetración de raíces. Por lo tanto, se puede usar con una gran cantidad de vegetación y aportar a la cubierta con plantas unos cimientos duraderos y fiables.

Las ventajas principales de este sistema de impermeabilización de cubiertas es aumentar las expectativas de vida útil de la cubierta así como su valor añadido y estético, menores costes energéticos, instalación y mantenimiento fáciles, mejorar la calidad del aire, reducir el efecto urbano de la isla de calor, administración del agua procedente de tormentas, insonorización y aislamiento extras y crear un hábitat natural para las plantas y los seres vivos

Impermeabilización de terrazas

Área de aplicación de poliurea para impermeabilización de Cubiertas

Las áreas de aplicación y las posibilidades de los materiales de poliurea son prácticamente inagotables. La poliurea es un material sintético de dos componentes pulverizable. Esta posee unas propiedades excelentes para la protección de superficies de equipos industriales, suelos industriales y suelos de aparcamientos. Pero también la impermeabilización de piscinas y plantas depuradoras mediante este material garantiza la máxima seguridad operativa.

Aplicación

Con la poliurea puede recubrirse hormigón, acero, aluminio, plásticos, PRFV y muchos tipos de gomaespuma. Otras área de aplicación son:

  • Recubrimientos en plantas de tratamiento de aguas residuales con poliurea
  • Recubrimientos y revestimientos de tanques de poliuretano
  • Recubrimientos y revestimientos de conductos y tuberías
  • Revestimientos de compuertas y alcantarillas
  • Suelos generales y de aparcamientos
  • Usos para superficies de carga de camiones (protección para el desgaste)
  • Revestimientos para vehículos quitanieves y cubierta para balastos de vías
  • Parques acuáticos y parques infantiles
  • Sistemas de retención de agua y de suelo
  • Sistemas de retención y de almacenamiento de combustible
  • Plantas desaladoras
  • Recubrimientos de tejados (saneamientos de tejados, eliminación de fisuras, protección a largo plazo)
  • Navegación
  • Protección de productos químicos (reactores de biogás, plantas de depuración)
  • Recubrimiento de fachadas
  • Impermeabilización de tejados planos

También en la fabricación de tubos, pozos, canales, así como gaseoductos y en el área de saneamientos de infraestructuras existentes se emplea cada día más la poliurea.

Ventajas

La poliurea tiene muchas ventajas. La poliurea o los materiales de poliuretano no tienen disolventes y reaccionan con muchísima rapidez. Las superficies tratadas pueden emplearse o procesarse tras un breve tiempo. Las capas de poliurea no son solo muy resistentes a productos agresivos, químicos, disolventes, ácidos y lejías, sino también a radiación ultravioleta.

Si la base se ha tratado antes debidamente, los materiales de poliuretano tienen una adherencia de superficie excelente en un gran número de superficies, como p. ej. acero, hormigón, aluminio, plásticos, PRFV o madera. Los recubrimientos de poliurea son duraderos y necesitan poco mantenimiento, lo que junto con el rápido procesamiento ahorra costes considerables.

La poliurea posee una alta elasticidad duradera, es resistente a desgarres, desgaste y tiene una gran resistencia térmica. Los revestimientos de poliuretano (PU o PUR) son además silenciadores y impermeables.