condensacion-humedad

TRATAMIENTO DE HUMEDADES​

En Cubierta Plana sabemos que las humedades en el hogar son una de las causas más frecuentes que afectan a las nuevas viviendas, algunas incluso de muy reciente construcción, generando unas sensaciones que afectan no sólo visualmente, ya que además son causantes de diversas enfermedades respiratorias, más acusadas en niños, gente de edad avanzada y enfermos con patologías respiratorias.

Las manifestaciones estéticas pasan por desconchamiento de las pinturas de las paredes y techos (con el añadido de llegar a causar daños estructurales). La evaporación no elimina las humedades, y esto conduce a una sensación de hogar frío, sucio y con un olor desagradable.

El añadido del deterioro progresivo de las condiciones de mantenimiento afecta además al valor de tasación de la propiedad, perdiendo valor con el paso del tiempo, llegando a condicionar la venta o alquiler de la propiedad. Un hogar en buenas condiciones genera confianza y bienestar en los dueños o posibles compradores/inquilinos. 

El origen de las humedades... y sus soluciones!!

tratamiento-de-humedades 02

El ascenso del agua a través de los capilares del hogar es un proceso natural que afecta sobremanera a plantas bajas, sótanos o otras construcciones a niveles inferiores.

Un estudio garantiza la solución a este molesto problema.

tratamiento-de-humedades 01

Condensación

Fruto de una ventilación deficiente o insuficiente, las rutinas diarias como ducharse, cocinar, lavados de ropa, etc. generan el fenómeno de la condensación.

Moho en zonas de la casa que derivan en ácaros, hongos y problemas de salud.

tratamiento-de-humedades 03

Filtraciones

En estos tipos de humedades, la causa es la filtración directa a través de las paredes, muros, etc. Es típico que aparezca en trasteros, garajes y casi siempre de manera “lateral”

Su aparición puede convertirse en una seria amenaza para le estabilidad de la construcción.

tratamiento-de-humedades 05

PROBLEMAS de la humedad

Cuando hablamos de los peligros de las humedades, en Cubierta Plana sabemos que hay dos grandes cuestiones que preocupan a los clientes que acuden a nosotros en busca de una respuesta, siempre con un estudio previo, serio y con el fin de localizar y solucionar.

El primero es una preocupación sobre la salud, sobre todo en familias donde hay niños o el otro extremo, gente mayor, para los que necesitamos el mayor de los cuidados.

La mala calidad del aire (humedad y moho) de nuestro hogar va a desencadenar siempre alteraciones y patologías del tracto respiratorio (silbidos al respirar, tos e incluso asma).

No menos importante, por lo grave que puede llegara a ser por la falta de tratamiento profesional, tenemos el deterioro de la construcción, muchas veces silencioso, que en casos puede desembocar en alteraciones estructurales de altísimo coste de reparación e incluso irreparables.

Por todo ello desde Cubierta Plana te ofrecemos soluciones a ambos problemas, siempre recomendando tratamientos preventivos:

Preguntas frecuentes

Cuales son los síntomas de un problema de capilaridad?

Lo más frecuento de las capilaridades es que aparezcan en las plantas bajas o sótanos de la vivienda, debido a una ascensión de aguas del subsuelo que ascienden por la mala construcción o impermeabilización de los poros. Los daños en la pintura aparecen de abajo arriba, comenzando a ras del suelo.

Y en el caso de las filtraciones?

En este caso, el de las filtraciones, aparecen en cualquier lugar de la casa, y además a cualquier altura de las paredes. Normalmente están provocadas por las lluvias o por fugas en las tuberías o instalación de la vivienda.

Es cierto que los deshumidificadores solucionan las capilaridades?

es una afirmación FALSA, ya que ese tipo de aparatos únicamente eliminan la humedad del aire, pero nunca la que está en las paredes.
Únicamente el trabajo de CUBIERTA PLANA garantiza una solución real y efectiva.

Son más problemáticas las humedades con presencia de hongos?

Cuando en tu hogar observes que las humedades se extienden por las vigas y en las zonas próximas a las ventanas deberías ponerte en contacto inmediatamente con una empresa especializada para evitar enfermedades respiratorias severas.